1 de diciembre de 2010

Joomla! Day fue un éxito en Valencia, España


El pasado 26 y 27 de noviembre se realizó en la ciudad de Valencia el evento más importante para la comunidad Joomla, el Joomla! Day en la ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica, las entradas se diferenciaban entre talleres de programación, talleres Virtuemart o solo entrada a auditorio, los ponentes dieron una nueva perspectiva de Joomla explicando cuales son las nuevas tendencias y tecnologías que se enlazan a este excelente CMS, personalidades como:
 

  • Max Milbers jefe de proyecto de Virtuemart explicó la nuevas características de la versión Virtuemart 1.5 compuesta por una arquitectura MVC con capacidad multitienda(múltiples tiendas con una misma instalación).
  • Fotis Evange desarrollador principal de Nuevvo que explicó las características y facilidades de la extensión K2 que facilita y expande las capacidades de Joomla.
  • Daniel Merino de Occentus Network que trató temas sobre la seguridad y escalabilidad en grandes proyectos de Joomla.
  • Jordi Sala administador del portal joomlaspanish (el instalador mas rápido de Joomla en el mundo “7min”) explicó como con un conjunto de extensiones podemos trabajar mucho mas rápido en Joomla.
  • David Noguera de nosolocodigo.com dictó talleres de desarrollo de componentes para joomla.
  • Pedro Vidal Presidente de Open Source Iberia mostró las diferencias entre Joomla y Liferay y  fomento en todo momento que la comunidad Joomla contenga integración, que cada uno de nosotros nos demos a conocer entre todos.

Opinión: Joomla! es una comunidad en la que cada uno de sus miembros tiene la fuerza para que se lleve más y más adelante esta  tecnología, estuve sorprendido cuando le pregunté a  Jordi Sala porqué estuvo varios meses joomlaspanish.con off line y su respuesta fue que no había dinero para sustentar el portal, el problema es que si todos usamos gratuitamente esta tecnología y no devolvemos nada! es decir, no aportamos un granito de arena para que esto siga creciendo no estamos valorando a muchas personas que ofrecen su tiempo y trabajo para que todos podamos utilizar esta herramientas de código abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario